miércoles, 27 de agosto de 2008

Las cinco cualidades de un buen estudiante



Hay personas que nacen con una capacidad de memorización y entendimiento, por esto a ellos se les hace muy sencillo estudiar todo tipo de cosas. Pero también hay ocasiones en la que a los estudiantes le custa mucho más el aprendizaje, a pesar de esto con más empeño y dedicación pueden llegar a ser buenos estudiantes.


En conclusión las cinco cualidades de un buen estudiante son: 1- Lo fundamental es atender a todo lo trabajado en clase. 2- Una cosa que toman en cuenta los profesores es la actitud en clase. 3- Cumplir a tiempo con todas las tareas que sean propuestas tanto para la clase, como para tareas domiciliarias. 4- Estudiar para todas las pruebas con el fin de obtener buenos resultados. 5- Ser buen compañero, esto implica ayudar y respetar a los que les cuesta más.


Sabías que...


Hay muchos niños SUPERDOTADOS que fracasan en sus estudios. Ellos son demasiado inteligentes pero no buenos estudiantes. Esto sucede porque ser buenos estudiantes implica tener cualidades con las que se nace, pero en este caso fracasan por no saber utilizarlas como se debe.


Con esto quisimos expresarles nuestra opinión sobre un buen estudiante...


Ahora te toca a tí. ¿Crees que estas son acertadas? Deja tu comentario.


Eliana Malacrida, Jimena Fuentes y Sofía Vidal.


LAS CINCO CUALIDADES QUE UN PROFESOR DEBIERA TENER...

Las cinco cualidades que un profesor debiera tener son:
Principalmente ser atento con los profesores y con los alumnos.
Que sea respetuoso con todos los alumnos por igual.
Que sea sensible y además humano.

También nos gustaría que fueran más divertidos, que jueguen, que alguna vez den una clase libre, etc...
A vos ¿Qué te parece? ¿Cómo sería el profesor ideal? Esperamos tus comentarios

Joaquín Gonzalez y Gastón Gorostiza

viernes, 22 de agosto de 2008

¿DIVINAS O POPULARES?


Este fenómeno sociológico de ¨Divinas o Populares ¨ surge de un programa argentino muy conocido llamado ¨Patito Feo ¨. El programa empezó el año pasado con una heroína con trenzas u brackets ( patito) y una enemiga linda ,producida y egoissta ( Antonella, lider de las divinas). El argumento de la telenovela no es difícil de entender, pues gira alrededor de la discriminación que se produce en la escuela y desemboca en acoso. El personaje principal es una adolescente que con la ayuda de unos grandes anteojos y ropa rústica se ampara en el grupo de las ¨Populares¨, donde no hay una líder. Pasa lo contrario en el bando de ¨Las Divinas ¨ en donde si la hay. Estas quienes se consideran bonitas y ¨cool ¨ discriminando a las populares.

Este hecho de descriminación se da mucho en la vida real, principalmente en las adolescentes (en los liceos y escuelas). Dividirse en bandos muy distintos y discriminar a los que no son de el suyo, por ser feos, lindos, populares, entre otras cosas.

¨LAS POPULARES ¨: Son chicas no tan lindas, con un gran corazón, son humildes y sinceras, se focalizan en la amistad y el amor y demás


¨LAS DIVINAS ¨: Vienen a ser esas chicas lindas, producidas, creidas, que no saben lo que es la amistad, son egoístas, etc.
En fin, vos ... ¿Cómo te definis : Divina o Popular?
Esperamos tus comentarios.