viernes, 22 de agosto de 2008

¿DIVINAS O POPULARES?


Este fenómeno sociológico de ¨Divinas o Populares ¨ surge de un programa argentino muy conocido llamado ¨Patito Feo ¨. El programa empezó el año pasado con una heroína con trenzas u brackets ( patito) y una enemiga linda ,producida y egoissta ( Antonella, lider de las divinas). El argumento de la telenovela no es difícil de entender, pues gira alrededor de la discriminación que se produce en la escuela y desemboca en acoso. El personaje principal es una adolescente que con la ayuda de unos grandes anteojos y ropa rústica se ampara en el grupo de las ¨Populares¨, donde no hay una líder. Pasa lo contrario en el bando de ¨Las Divinas ¨ en donde si la hay. Estas quienes se consideran bonitas y ¨cool ¨ discriminando a las populares.

Este hecho de descriminación se da mucho en la vida real, principalmente en las adolescentes (en los liceos y escuelas). Dividirse en bandos muy distintos y discriminar a los que no son de el suyo, por ser feos, lindos, populares, entre otras cosas.

¨LAS POPULARES ¨: Son chicas no tan lindas, con un gran corazón, son humildes y sinceras, se focalizan en la amistad y el amor y demás


¨LAS DIVINAS ¨: Vienen a ser esas chicas lindas, producidas, creidas, que no saben lo que es la amistad, son egoístas, etc.
En fin, vos ... ¿Cómo te definis : Divina o Popular?
Esperamos tus comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... Somos Eliana, Sofia y Jimena*. Bueno nosotras nos definimos como populares porque somos humildes, buenas, no nos creemos más que nadie,etc. Pero a la ves nos consideramos lindas je je... No solo fisicamente sino también por nuestra personalidad. Esperamos que nuestro comentario sea de su agrado.. Nos estamos viendo... Chau....

Lucas dijo...

Hola !! Como andan ?
Yo no me considero divina ni popular, tampoco me considero divino, pero si me parece que soy un chico popular !!
Este tipo de divicion de dos bandos no me parece correcto.
En este caso estamos discriminando y no es lindo discriminar !!
Bueno esto es lo que yo pienso o sea que no deberia de existir la divicion de bandos entre DIVINAS Y POPULARES !! me parece realmente un caso descriminatorio !!
Saludos Lucas.

Anónimo dijo...

Hola!!!nosotras no nos identificamos como "DIVINAS ni POPULARES" porque no somos perfectas fisìcamente ni nuestra personalidad es perfecta.
besos chauuuuuuuu!!!
Florencia, Joseline y Mariana.

Anónimo dijo...

Hol@ que ta acaestamos devuelta nosotros queremos que somos populares.chuuuu

Anónimo dijo...

Hola nosotras somos Belen,Mayte y Fiamma,nosotras nos consideramos que somos populares por nuestra forma de ser más alla de lo que diga el resto,nosotras sabemos lo que somos y lo que mostramos ser de verdad y no nos "comemos" un personaje.

Cristhian Martínez dijo...

No entiendo el porque de dividir a la gente en sub gupos y grupos.
Para mi esto no sirve yo no me meteria en uno de esos grupos ni que me apuneten con una 38 en la cabeza.Yo me considero uno màs del resto.

Atte//Cristian Martinez

Anónimo dijo...

Hola soy Paulo Barrera yo no me considero divino ni popular porque no se

Unknown dijo...

Hola soy Santy, no me considero ni divino ni popular eso se deja a su criterio....
Escriban cosas lindas.

Atte://Santiago Castroman


pd:Sinseramente eso es de lo peor,
Aguante "Casi Angeles" lo disen los de la terminal 5 y Santiago Castoman.

Renzo_93 dijo...

Hola yo no me considero ni divino ni popular.
Para mi esto de dividir grupos esta mal porque estamos discriminando a la gente y no es lo correcto.

Atte: Renzo

Anónimo dijo...

hola soy gabriel y les quiero decir que esta re mal q hallan dos tipos de bandos como las divinas y populares yo no me considero uno de las divinas o populares yo soy yo y ta cada cual piensa como el quiere no?? bue un bso chau!!

Marysabel dijo...

En todas las épocas siempre aparecieron este tipo de divisiones. Algo que me delata, Hace ya mucho tiempo, habían aparecido los "chetos" y los otros, no me acuerdo como se llamaban. Los "chetos" escuchaban música en inglés, cantaban cosas que no entendían, usaban determinadas marcas y vestimenta. Bailaban en determinados lugares y por nada del mundo en otros. Para ellos la música latina no existía, mucho menos "la popular". En fin, lo bueno es conectarse más o menos con todos y ser fieles a uno mismo.
Un abrazo MArysbael