lunes, 28 de julio de 2008

Rock uruguayo.

Bueno, les vamos a contar un poco a cerca del rock uruguayo. Le vamos a comentar de dos de los grupos que concurrieron a MTV.
Estos grupos cumplieron con el desfío de cruzar la vecina orilla y desde allí, al mundo.
Los grupos de los cuales les vamos a dar algunos datos son: La Vela Puerca y No Te Va Gustar.
"La Vela Puerca es una banda que se manifiesta a travéz de canciones, sin abrazarse a ningun estilo músical.
Nació en la navidad de 1995 de la inoscencia que tienen los hobbies y, como muchas otras bandas, cultivando sueños desde un garage"
Sus integrantes son: Sebastían Teysera (voz), Sebastían Cebreiro (voz y coro), Nicolás Lieutier (bajo), Lucas de Azevedo (batería), Coli Quijano (saxo), Santiago Butler (guitarra), Rafael Dibello (guitarra), Alejandro Piccone (trompetista)
"No Te Va Gustar se formó en 1994 ,cuando los integrantes de la banda tenían 16 años. Después de algunos movimientos iniciales de la formación, el grupo de estabilizó por u tiempo como un trio de rock de bajo, guitarra y batería.
Entre 1996 y 1997, con la inclusión de percición de percución y vientos, la música de No Te Va Gustar comenzó a evolucionar fusionando varios ritmos americanos( reggae, candombe, ska, salsa) sin dejar de lado su escensia rockera"
Sus integrantes son: Emiliano Brancciari (guitarra y voz), Gonzalo Castex (percución), Martín Gil (trompeta y coros) , Denis Ramos(tronbon), Mauricio Ortíz (Saxo y tenor) y Marcel Curuchet (teclado), Guzman Silveira (bajo), Diego Bartaburu (batería).
¿Cuáles de estas dos bandas te gusta más? ¿Por qué? Dejanos tu comentario.
Bueno besos,
Florencia, Mariana y Joseline

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... ¡Somos Fiorella Romano y Noelia Pérez!

A nosotras nos gusta cualquiera de las dos bandas.
Pensamos que las dos están buenas por sus letras y sus ritmos. Creemos que demuestran sus sentimientos o lo que les pasa con un toque de humor y realidad...

El blog está muy bueno... ¡Chau!

Anónimo dijo...

Somos Eliana y Sofía... a nosotras nos gusta más NTVG, nos gusta porque tienen canciones muy lindas. Estas nos encantan ya que muchas de ellas las relacionamos con la realidad. Nos gustó mucho esta entrada, las queremos mucho un abrazo...

Anónimo dijo...

Somos Mateo y Daniel... a nosotros nos gusta más la vela puerca, siemplemente porque nos gusta mucho la banda y tienen buenas canciones...
Nos despedimos con un beso, nos gustó mucho esta entrada

Anónimo dijo...

hola soy emiliano y quiero contar lo que a mi me gusta me gusta mas la vela puerca porqe tiene canciones q m gustan mucho mas a mi. no te va gustar me gusta pero poco. no tanto como la vela puerca.chau me despido emi el velo puerco

Anónimo dijo...

Hola... que tal, tanto tiempo, bueno nos gusto mucho porque es una de las vandas favoritas de nosotros. Por sus letras y su musica.
Nos vemos chauuu...
Joaquin,Gaston

Anónimo dijo...

Hola somo Evangelina, Valentina y Melisa, bueno les contamos que nos gustan las dos pero nos agrada mas la "vela puerca".
Y nos gusta por sus canciones.
Bueno...
Nos vemos...
Chauuuuuuu... besos
Tota,Vale y Eva

Anónimo dijo...

Hola soy gabriel y quiero dcriles q a mi tbm me gusta la vela xq tien canciones muy bvuena como el viejo y todo y aparta la vela se lo lo reconose todo el mundo va casi todo. bue... me despido

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Renzo...
Para mi la mejor banda es la de la Vela Puerca porque tiene mas humor
y las canciones son más originales y mejor.
Bueno me voy chau

Cristhian Martínez dijo...

Estas bandas son muy buenas cualquiera de las dos, pero si me pongo a elegir una de esta dos voy a estar mucho tiempo pensandolo,
porque ambas tienen vastantes temas que estan vastante buenos y su forma de cantar tambien esta buena.
Si es una obligacion elergir elegiria a NTVG y La Vela Puerca ambas sinseramente son buanas , el porque de lo que me gstan es sus leras sus ritmos y las imagenes de sus albuns ^^.

Atte:// Cristian Marinez

Unknown dijo...

A mi no me gustan estas bandas ni el rock, por eso no puedo opinar...

Atte:// Santiago Castroman

Anónimo dijo...

Hola me llamo Paulo .
A mi me gusta la Vela Puerca porque tiene canciones mas originales .
Chauuu.....

Marysabel dijo...

Si tengo que elegir se me hace difícil. Descubrí estas bandas a través de mis hijos y me parecen muy buenas las dos.
Me gustó mucho su artículo muchachas, se han documentado, han dejado los link hacia las diferentes páginas, pusieron imagenes, y cuidaron la redacción y la ortografía. Excelente. Continúen así.
Un abrazo Marysabel

Anónimo dijo...

Hola chicos, me parece bárbaro todo lo que están escribiendo. Me estoy enterando de cosas interesantes. Los seguiré visitando.
CECILIA BARRETO