jueves, 23 de octubre de 2008

PROPUESTA EQUIPO 1


El equipo número 1 esta formado por:

Scagni, Santana, B. Flores, S. Castromán, R. Mangiarotti, P. Barrera, Romano, E. Hernandez, N. Perez, J.C. Fernandez y D. González. Éstas últimas personas serán las "moderadoras".

La tarea consiste en realizar una investigación sobre el siguiente tema:


¿Qué es el origami? Origenes, características, aplicación, proyectos para realizar.


Habrá una ronda de aportes, en ésta a través de los "comentarios" a esta entrada cada uno presentará la información que desea compartir. Es importante que recuerdes: debes escribir correctamente, no se permite "cortar y pegar", no olvides mencionar la fuente o en su defecto proporciona los link que te parezcan importantes.

Luego las compañeras elaborarán un resumen de toda la información aportada, publicando el mismo en una nueva entrada de este blog.

Plazo de entrega: Próximo lunes 4 de noviembre.

¡Suerte!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El origami es el arte de hacer objetos mediante el uso del papel.
Su origen proviene de China y llegó a Japón. En sus inicios sólo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso.
Las figuras clásicas del origami vienen del período 1600-1898. Para ese entonces el origami ya no tenía sentido religioso, sino de diversión. En esta época nacieron las grullas, libélulas, mariposas, ranas y monos.
En general, la tradición del origami se transmitía de padre a hijo. Pero el origami no sólo atrapó a Japón, sino que también consiguió atrapar a los musulmanes, quienes fueron impactados por todo lo que se podía llevar a cabo con un simple trozo de papel.

Fiorella.

Anónimo dijo...

Para mí el origami esta re bueno porque podes hacer cualquier cosa con papel, está demás les muestro uno que esta impecable plegar el papel como lo hacen los chinos, esta difícil.Bueno para mi capas que a otras personas les sale bien bueno no me sale mas nada. Damián

Anónimo dijo...

El origami es parte de una cultura y una buena forma de hacer artesanía con papel, la mayoría de los origami son muy difícil o complicados de hacer, pero no todos algunos son fáciles de construir. Tanto que mi amigo ”charanguito” se hizo una rana. No es para cualquiera JUANK

Anónimo dijo...

El origami es un pasatiempo en el que doblaban hojas de papel donde podrán hacerce muchas figuras.
La palabra origami es japonesa y significa: ARTE DE DOBLAR EL PAPEL, se originó en japon hace varios cientos de años, inicialmente como una forma de entretenimiento, pero después se enseñó en las escuelas como una forma de pasatiempo.
Actualmente el origami se practica en casi todo el mundo, en japón se usa para hacer regalos, pero en general se utiliza como una diversión con la que podrás hacer con tus propias manos cosas bonitas para regalar o decorar tu cuarto.
Noelia Pérez.

Unknown dijo...

El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel.En general la tradición del origami se transmitía de padres a hijos. En sus inicios sólo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso.

atte//el santy...

Anónimo dijo...

El origami es un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaño y elementos de la naturaleza, flores, árboles, además de animales. Origami significa "doblar papel" y lo definimos diciendo que el origami es el arte de hacer objetos mediante el uso de hojas de papel. Su origen proviene de China y las primeras figuras de origami se remontan al período Heian.

Esta inforamción junto a la de Santy la adquirimos de la wikipedia y da otra página...
Belén Flores...

Anónimo dijo...

EL ORIGAMI

El origami es un arte de origen japonés que en español significa “papiroflexia”.
Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica.
El origami llegó al occidente aproximadamente en el siglo XIII pero no fue bien recibido por los europeos, sus orígenes también se remontan a la invasión árabe

En América del sur el origami se introdujo en la década del 1930.

El origami como se a dicho antes que ayuda y realiza conexiones con otras asignaturas pero tiene mayor contacto con la geometría y la matemática.
El origami se a dado a conocer por muchos países del mundo ejemplo: España, Francia, Estados Unidos, México, chile, Colombia, Perú, Bolivia y costa rica entre otros.

Fiamma Scagni y Mayte Santana

Anónimo dijo...

PAra mi el origami es un arte japones que ya se a extendido por todo el mundo.
tambien se basa en el doblado del papel.
firma:paulo

Renzo_93 dijo...

El origami es un arte japones, se hace con papel doblado rectangular colorido y adornado.
Con el se puede hacer árboles, flores, dragones, barcos, etc

Y es un que ya lo trabajan los grandes y chicos.

www.nettv.com/voice/graphics/bat_origami.gif

Anónimo dijo...

El origami es un arte japones, con ya mas de mil años. Este ya se extendio por todo el mundo que ya lo utilizan niños y adutos y se basa en el doblado de papel blanco.

Joaquín

Marysabel dijo...

No saben lo que me gusta hacer origami. Aprovecho el texto que mandó Fiama: "Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica."Realmente es una actividad altamente recomendable, cuando lo practicaba más seguido a veces me ponía ansiosa por descifrar el plano, pero cuando "te sale" te da una gran stisfacción.
También es interesante la significación que se le da a cada origami, quizás el más difundido entre nosotros es la "grulla" como mensaje de paz, salud y buenos pensamientos.

Estoy esperando el "planito" del murciélago de Renzo, Paulo y Joaquín a ver si me sale. Les mando la siguiente dirección a ver si les sale, como a "Charanguito" la rana.

http://www.sectormatematica.cl/origami/imagen/caja1.gif

Y si los planos no te resultan accesibles, busca en los videos de you tube. Hay mucho material y muy bueno.

Un abrazo Marysabel