lunes, 29 de septiembre de 2008

¿EL ASPECTO PERSONAL ES IMPORTANTE?


Las personas somos algo más que un aspecto fÍsico, nosotros ( Belèn y Santiago ) estamos seguros de que el aspecto personal no es importante. Los seres humanos estamos dotados

de una mente maravillosa y de unos valores, que hacen que seamos lo que realmente somos.

Un aspecto físico impecable con una mente "vacia", sin personalidad, no sirve. Al contrario, una mente prodigiosa con una apariencia descuidada, tampoco. Pensemos que vamos caminando por una calle poco transitada y de pronto, ve una persona que se dirige hacia usted, su aspecto es sucio despeinado y mal vestido, automáticamente se apresurá para cambiar de acera rápidamente, mientras que si la persona que se le acerca va bien vestida y aseada no le preocupara, a lo mejor se equivoca, pero su aspecto exterior lo ha hecho reaccionar. ¿ Por qué se suele hacer esto? Se debe, a que se asocia la imagen de cada persona, con ciertos juicios y valores predefinidos, de modo que el inconsciente crea una especie de filtro, que nos hace receptivos a los datos que coinciden con esa imagen y refractarios, frente a los que no responden a tal esquema.

La imagen personal es como una foto, es todo lo que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada. Todos conocemos el viejo probervio chino que reconocía que "una imagen vale más que mil palabras". Muchas personas tienden a creer en lo que ven, que en lo que les dicen. La forma en que se dice algo, debe ser coherente con el contenido del mensaje. La confianza que una persona tenga es importante y necesaria, reforzará su imagen personal.


Vos que pensás "El aspecto personal es importante?

13 comentarios:

Marysabel dijo...

Esta muy bueno el material que han encontrado para armar la entrada. Pero se olvidaron de citar la fuente. Eso es muy importante. Tanto si es textual como si es ua adaptacion. (Perdon el teclado que estoy usando tiene configuraciones extrañas y no lo he podido solucionar para que ponga tildes).
Estoy de acuerdo, la apariencia con referencia al tener que cumplir con determinadas "reglas" de belleza es un concepto a superar. Pero tambi´´en es importante cuidar nuestro cuerpo y nuestra manera de presentarnos frente a los otros.
Sigo en otro teclado, porque esto de no poder poner tildes me est´´a exasperando.
Abrazo Marysabel

Anónimo dijo...

Para mi el aspecto personal es muy importante.
La etrada les quedo ipkable.
Aguante segundo2.


Andrés Morales:D

Marysabel dijo...

La foto elegida también está buena. Nadie más claro para ejemplificar de lo que estamos hablando como este cantante. La negación de sus facciones , incluso de sus características raciales es totalmente enfermizo.
Por otro lado los compañeros también exponen que una cosa es estar al servicio de las "reglas" de belleza que nos imponen desde afuera, pero por otro lado es importante "cuidar nuestro cuerpo" y también nuestra "apariencia" a través de hábitos de higiene. Mantenernos prolijos. El que cumplamos o no con estos hábitos también dice cosas de nuestra persona.
Bueno un abrazo , esperamos los coemntarios de la clase.
Marysabel

Anónimo dijo...

Hola , para mi nose .
Le quedo re bien el blog

Anónimo dijo...

para mi que no tiene nada que ver la apariencia de una persona, depende de como sea la persona de actitud

Anónimo dijo...

para mi que la apariencia no importa lo que importa es lo de adentro

Renzo_93 dijo...

Para mi eso es muy importante los aspectos personales de las personas. Es importante cuidar nuestro cuerpo y nuestra manera de representarnos frente a otra persona tanto como grande o chico.
Bueno el blog muy bueno me despido chau

Anónimo dijo...

Hola somos, Eliana y Jimena.. Nosotras coincidimos con ustedes porque para nosotras el aspecto físisco no es nada importante, aunque a veces jusgamos a las personas sin conocerlas lo necesario.. Nos incluímos en esto porque creemos que no hay una sola persona que alguna vez no lo halla hecho, aunque sabemos que no siempre es acertado lo que pensamos de una persona sin antes conocerla realmente..Bueno estaría bueno que antes de opinar sobre alguien esperaramos a conocerla bien..
bueno nos despedimos con un beso..

Anónimo dijo...

Hola soy Sofía. Yo pienso que una persona tiene que tener una apariencia física normal. La persona no es como es por su apariencia, pero debe ser prolija. Si bien la apariencia en parte, no importa, pienso que en otra parte si, porque todas las personas debemos ser limpias y prolijas. Esto es lo que yo pienso. Besos

Anónimo dijo...

Hola, somos Fiorella y Noelia...

Nosotras pensamos que el aspecto físico no es tan importante como la personalidad,pero aún así el aspecto físico debe ser bueno, ya que una persona debe cuidar su cuerpo y la manera de presentarse frente a los demás.

Bueno, chau y besos...

Cristhian Martínez dijo...

Para mi la apariencia física de una persona no es tanto lo mas importante.
Lo más importante de una persona es como es si es alegre, divertido todo eso, después si tiene algún defecto facial ta depende de cada uno lo que piense.

Unknown dijo...

La apariencia personal es muy importante...porque es lo que esta a simple vista...además las personas casi siempre son juzgadas por su apariencia...
Bue para mi es así...

atte// el santy...8

Anónimo dijo...

Hola!!!! Somos Florencia Y Joseline. Para nosotros la apariencia física no es realmente lo más importante sino que lo más importante es la personalidad de la persona. Pero muchas veces pasa que mismo nosotras muchas veces juzgamos a las personas antes de conocerlas, ya que antes de conocerlas,lo primero que vemos a simple vista es la apariencia fisica, Esta es la primera impresión que nos llevamos de la persona. un beso